BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

domingo, 21 de marzo de 2010

Monagas despidió a lo grande a Nuevo Día...

0 comentarios
Hotelería de alto quilate en Maturín

Una nueva generación de excelentes hoteles cinco estrellas crece en la bella capital de Monagas. Con el relanzamiento del hotel Venetur Morichal Largo, se complementa una terna que suma al hotel San Miguel Resort Golf Club y al CCP Suites Best Western.

Cada uno con un target bien definido, donde por ejemplo el Venetur se orienta al turismo familiar, mientras el CCP capta ejecutivos y organización de eventos, mientras que San Miguel capta ambos segmentos y se proyecta hacia el mercado internacional. Sumado a los otros buenos hoteles que funcionan en la zona, se puede afirmar que Maturín y Monagas buscan diversificar y fortalecer la actividad turística de la región, y para ello cuentan con los mejores hoteles el país.

Velada para despedir a los visitantes


En la terraza del Hotel CCP Best Western se llevó a cabo una bonita sorpresa organizada por el Fondo Turismo Monagas para despedir a la delegación conformada por José Vicente Rojas, Claudio García y Julio Luzardo del Proyecto Venezuela Tesoro de América. La velada comenzó con la presentación del grupo de danzada nacionalistas Damianistas, posteriormente se presentó el grupo juvenil de danza moderna Súper Nova. Posteriormente la gerencia del hotel ofreció un coctel y una sopa de gallina en la terraza. En el acto estuvo presente el equipo del Fondo de Turismo Monagas, encabezado por Ruth Jones, presidenta, y Evys Rivas, gerente de promoción, quien fue la mejor anfitriona que pudimos tener en la expedición.

José Vicente Rojas, Claudio García, Julio Luzardo / Enviados especiales





Gracias hermanos de Delta Amacuro..

0 comentarios



Yakera maraiza

Delta Amacuro


Con la satisfacción de haber cumplido con la misión trazada, renovado espíritu, y un cúmulo inmenso de gratos recuerdos regresan al estado Falcón José Vicente Rojas, Claudio García y Julio Luzardo, integrantes del equipo de expedicionarios del proyecto Venezuela Tesoro de América que a lo largo de 10 días recorrieron los estados Monagas y Delta Amacuro.


Tras recorrer más de 1000 kilómetros viajando en avión, por carreteras y vías fluviales, los aguerridos viajeros regresan con sentimientos encontrados por haber dejado amistades que desde ahora son entrañables. Dato que merece destacar es el haber acumulado más de 15 horas de navegación en diversas excursiones a los ríos, caños, y canales del Delta del Orinoco.


Sería injusto no agradecer las múltiples atenciones recibidas por parte de los ahora entrañables amigos de los fondos de Turismo de Monagas y Delta Amacuro.

Gracias públicamente por apoyar la ejecución del proyecto Venezuela Tesoro de América.


La despedida preparada por nuestros hermanos deltanos no pudo ser más emotiva, ya que en la sede del Fondo de Turismo en Parque Central de Tucupita, prepararon una sorpresa protagonizada por el grupo de danzas Warao Ajojo, quienes presentaron coreografías autóctonas para los viajeros, hubo además un brindis con la presidenta del fondo, Joicelys Rodelo, junto a todo su extraordinario equipo

encabezado por Vanessa Barroeta.

Algunos vocablos en lengua Warao

Amigo------Mamusaba

Yakera----- gracias o estoy bien

Yakerara---hola ¿que tal?

Yakera ibiana-biembenidos

Najoro-----comida

Orocimo---Niños / Niña

Ho----------Río / Agua

Maraiza---- amigos

Yajiro Yakeraja—Nuevo Día

José Vicente Rojas, Claudio García, Julio Luzardo / enviados especiales



jueves, 11 de marzo de 2010

A ritmo de Calipso...

0 comentarios
Delta Amacuro recibió a Venezuela de América

Tras captar las bellezas naturales y excelentes atenciones del estado Monagas, los viajeros de Nuevo Día fueron recibidos con los brazos abiertos y muchas sorpresas en la exuberante tierra de Delta Amacuro.

El campamento Acoima, ubicado en la población de Uracoa, fue el sitio pautado para la despedida de Monagas y el recibimiento por parte de los anfitriones deltanos. Evys Rivas, del Fondo de Turismo Monagas, entregó la delegación y sus estandartes a los Integrantes de un entusiasta equipo del Fondo de Turismo de Delta Amacuro.


Tras recorrer unas dos horas en carro, atravesar en chalana la confluencia de los majestuosos ríos Orinoco y Caroní, frente a Ciudad Guayana, llegamos al histórico municipio Casacoima en la tierra deltana. En el campamento Orinoco Discovery, fue el recibimiento oficial por parte de la comisión encabezada por Vanesa Barroeta, gerente de promoción del Fondo Delta Amacuro, asimismo Adriana Arenas, su asistente, Nixon Hernández, del área de capacitación, junto a Enio Figueroa, colaborador incondicional del Fondo Turismo Delta Amacuro. Alfredo Campos, propietario del Campamento, también se hizo presente para recibir a la delegación del proyecto Venezuela Tesoro de América.


Para descubrir al Delta


Durante un suculento almuerzo ofrecido en el comedor del campamento, su propietario, el operador turístico líder de la zona de Casacoima, Alfredo Campos, explicó que 11 años atrás comenzó la edificación de las instalaciones, que inicialmente sería una casa vacacional. Con el tiempo se ampliaron las áreas, construyó la piscina y otras habitaciones, para que en 2003 se abriera el campamento para el ecoturismo.


En el comienzo atendió colegios y liceos para desarrollar actividades tales como rapel, pesca, caza con arco y flecha, charlas de montañismo y sobrevivencia. Estas actividades las pudo ofrecer gracias al apoyo de sus dos hijos.


Actualmente atiende además a grupos de turistas que llegan desde Europa, Norteamérica, y hasta de Australia. Del target nacional llegan grupos de Caracas, San Félix. Puerto La Cruz, y otros. El campamento está ubicado en una colina que recoge vistas envidiables del Orinoco y las sabanas aledañas. Tiene capacidad para 50 camas y ofrece paquetes a precios solidarios y adaptables a las posibilidades de los clientes. Todos los paquetes incluyen las tres comidas y todas las bebidas, excluyendo las alcohólicas.


José Vicente Rojas, Claudio García, Julio Luzardo

Enviados especiales