Viaje por el majestuoso Delta monaguense
A pocas horas de Maturín, en un viaje por carretera hasta San José de Buja y luego navegar dos horas en una embarcación por el caño homónimo, los expedicionarios de Venezuela, tesoro de América descubrieron la majestuosidad del delta de Monagas.
La delegación de viajeros fue recibida en el muelle de San José de Buja por el cacique de la comunidad, Alberto Tovar, quien comentó que su función es velar por el bienestar del pueblo.
Con gran emoción y esmero Evys Rivas y Carlos Sánchez, del Fondo de Turismo Monagas, hicieron posible que
los expedicionarios pudieran admirar uno de los más importantes atractivos turísticos de renombre nacional e internacional, para Nuevo Día y su proyecto Venezuela, tesoro de América.
Durante el recorrido a bordo de la lancha facilitada por el operador Boca de Tigre, pudieron disfrutar de la inmensidad de paisajes enmarcados en grandes extensiones de morichales, manglares, seje, temiches, manacas; así como una rica fauna caracterizada por monos, garzas, tortugas, loros y mucho más.
Hombres de agua
La palabra warao significa hombre de agua, y en el delta monaguense habitan muchas comunidades que amablemente reciben y atienden a sus visitantes.
Muchos de ellos trabajan en los campamentos turísticos como guías baquianos y ofrecen paseos a la selva donde dan a conocer sus costumbres y tradiciones.Explican detalladamente lo que significa el Moriche, o “árbol de la vida”, el que les proporciona alimentación y materia prima para artesanía y herramientas de trabajo.
José Vicente Rojas, Claudio García, Julio Luzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario