Para la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), el proyecto Venezuela, tesoro de América, de la editorial Nuevo Día de Falcón, es una iniciativa que sirve para promocionar lo que sólo los larenses conocen. Gisela Gil, presidenta de dicha corporación dijo que con el proyecto se abren las puertas para dar a conocer al resto del país, las bondades y atractivos del estado Lara.
“Cuando recibí información de los planes de la editorial falconiana, de antemano nos pareció un proyecto interesante, una iniciativa de la empresa privada que sirve para promocionar lo que sólo se conoce en la región. Es un proyecto similar al que la Cortulara desarrolla desde hace aproximadamente un año, llamado “Venezuela conoce a Lara”.
Explicó que con el programa regional de promoción han llegado a espacios de los medios impresos, radiales y televisivos a través de alianzas con los prestadores de servicios turísticos del estado.
La gastronomía, la artesanía, la expresión musical, costumbres, tradiciones, sitios urbanísticos y naturales, forman parte del abanico de atractivos turísticos propios para desarrollar en la región como altamente visitables para los coterráneos de otras entidades de Venezuela.
Entre los medios comunicacionales que se han unido a la campaña está Panorama del estado Zulia, el programa Pueblo Adentro del canal RCTV, en la revista Inter de la empresa de televisión por cable, Intercable, y en el encarte del diario La Verdad, de Maracaibo, “Papa y vino”.
De acuerdo a Gisela Gil, el propósito del gobierno regional larense es crear los lineamientos y estrategias para convertir el turismo en la principal fuente de ingresos para la zona centro occidental.
La mega expo
Gil también informó sobre un plan creado por la Gobernación de Lara con relación a una mega expo internacional, cuya primera edición se cumplió el pasado año y que desde ya, preparan la segunda, prevista para el 27 de octubre hasta el 31 de mismo mes.
Destacó que la Feria Internacional de Turismo es un escenario para exposiciones artesanales, show gastronómico de platos típicos en una versión de alta cocina, ponencias y encuestas sobre los servicios de posadas.
La MEI-Lara 2010 es distribuida entre tres puntos: Lo mobiliario-construcciones; el comercio-industria y el arte y el diseño.
“Cuando recibí información de los planes de la editorial falconiana, de antemano nos pareció un proyecto interesante, una iniciativa de la empresa privada que sirve para promocionar lo que sólo se conoce en la región. Es un proyecto similar al que la Cortulara desarrolla desde hace aproximadamente un año, llamado “Venezuela conoce a Lara”.
Explicó que con el programa regional de promoción han llegado a espacios de los medios impresos, radiales y televisivos a través de alianzas con los prestadores de servicios turísticos del estado.
La gastronomía, la artesanía, la expresión musical, costumbres, tradiciones, sitios urbanísticos y naturales, forman parte del abanico de atractivos turísticos propios para desarrollar en la región como altamente visitables para los coterráneos de otras entidades de Venezuela.
Entre los medios comunicacionales que se han unido a la campaña está Panorama del estado Zulia, el programa Pueblo Adentro del canal RCTV, en la revista Inter de la empresa de televisión por cable, Intercable, y en el encarte del diario La Verdad, de Maracaibo, “Papa y vino”.
De acuerdo a Gisela Gil, el propósito del gobierno regional larense es crear los lineamientos y estrategias para convertir el turismo en la principal fuente de ingresos para la zona centro occidental.
La mega expo
Gil también informó sobre un plan creado por la Gobernación de Lara con relación a una mega expo internacional, cuya primera edición se cumplió el pasado año y que desde ya, preparan la segunda, prevista para el 27 de octubre hasta el 31 de mismo mes.
Destacó que la Feria Internacional de Turismo es un escenario para exposiciones artesanales, show gastronómico de platos típicos en una versión de alta cocina, ponencias y encuestas sobre los servicios de posadas.
La MEI-Lara 2010 es distribuida entre tres puntos: Lo mobiliario-construcciones; el comercio-industria y el arte y el diseño.
Graciela Andrade
Fotos/ Luís Ramírez
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