BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

viernes, 16 de abril de 2010

Institución Mirandina la diferencia en Los Puertos de Altagracia..


En la visita a Los Puertos de Altagracia era inevitable conocer la sede de la Institución Mirandina, cuya estructura colonial recién restaurada llena de orgullo a los porteños, quienes enseguida la señalan como icono fundamental que vale la pena visitar, en el municipio Miranda, en la parte nororiental del estado Zulia.

Así lo sostiene el arquitecto Ender Hernández, presidente de la Institución Mirandina y diseñador de la rehabilitación de la referida sede, entidad representativa del municipio Miranda, fundada hace 59 años.


Ender Hernández, además de arquitecto es comunicador social, se desempeña como moderador del programa “Municipio Miranda en Marcha”, con 46 años en el aire, ha sido catalogado como el más viejito de los programas dominicales de la radio difusión venezolana, en el cual recibe más de 145 llamadas de respuestas acertadas a los concursos, denuncias, felicitaciones, entre otros.

Destacó que las joyas arquitectónicas de la ciudad fueron declaradas patrimonio cultural el 02/04/1981, por lo que añora y sueña en ver restauradas totalmente estas edificaciones para que no se pierdan y suceda lo de El Saladillo, que destruyeron todo y no quedó nada que pueda referirse al ayer.

Al Reservorio natural Ciénaga Los Olivitos, y al Pueblo Jardín del Zulia, donde existen árboles con un gran diámetro de espesor que son conservados y respetados por la comunidad y preservados por el Ministerio del Ambiente.

Asimismo cuenta con el puerto de embarque petrolero más grande de Latinoamérica, ya que allí funciona la petroquímica El Tablazo.

Neida Olivares Fotos / Robert Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario