BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

martes, 13 de abril de 2010

Historia, Mar y montaña en un solo lugar Choroní puerto de un pueblo enamorado...


Choroní es un encanto


A una hora y media de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua, está el encantador Choroní, un amplio rincón en el que las bellezas naturales que se contrastan y ajustan, y además se resguarda una historia de que data desde los años 1600, y que es celosamente protegida en sus casonas y museos.

Desde la entrada al pueblo de Choroní se distingue el orden que impera en su centro colonial, en el que bellas casonas perfectamente conservadas por sus dueños -sean familias que las tienen como residencia principal o segunda casa o que destinaron a ser posadas-regalan una armonía visual que permite apreciar en conjunto la riqueza arquitectónica que allí se conserva.

Del pueblo se llega en poquísimos minutos a Puerto Colombia, en cuyo malecón se observa a los pescadores en su faena y desde donde los lancheros trasladan a los bañistas a las fabulosas playas de Chuao, Cepe, Valle Seco. Si no es amante de las lanchas puede ir a pie o en carro hasta Playa Grande, donde encontrará refugiarse del sol entre las altas y frondosas palmeras, y podrá degustar las especies marinas frescas que los vendedores le ofrecen a la orilla de la playa.


Los viajeros cuando regresan de la playa tienen la opción de refrescar su soleada piel en las aguas frías del río que baja de las bondadosas montañas que bordean Choroní.

En fin, es un acogedor sitio donde convergen las energías de la naturaleza: mar y montañas. A pocos kilómetros de Falcón, usted puede descubrir un pueblo puerto que lo enamorará.

Datos que le interesan (módulo)

  • La vía está en buen estado.
  • Debe ser conducida con precaución porque es angosta y tiene muchas curvas.
  • En el camino conseguirá abundantes opciones para comer empanaditas rellenas con mariscos y pescados y jugos naturales o refrescos.

Raquel Chirinos

Fotos/ Johanna García






No hay comentarios:

Publicar un comentario