BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

domingo, 18 de abril de 2010

Playas margariteñas: fascinantes e inolvidables


La isla de Margarita, pues además de su aeropuerto internacional “General Santiago Mariño”, su Puerto Libre y de hermosos sitios turísticos e históricos, es poseedora de bellas y hermosas playas que solo observarlas inspiran relajación total y se hacen olvidar del estrés y cansancio provocado por una larga jornada de trabajo.

Varios son los balnearios turísticos que conforman la geografía margariteña. Como en el municipio Arismendi, se puede encontrar playa El Agua, situada a unos 30 kilómetros desde el centro de la ciudad de Porlamar, es una de las más visitadas y es el que lleva la batuta como la mejor de los neoesartanos.

Luego de salir del centro de Porlamar tiene la opción de tomar la vía costera (como carretera alterna), menos congestionada y mucho más rápida para el recorrido por los distintos balnearios. De primero se encontrará a playa Guacuco, a 20 minutos de Porlamar, con sus hermosas aguas cristalinas ideal para el buen disfrute de un día inolvidable junto a la familia.

La historia refiere que el nombre de playa Guacuco proviene desde hace años cuando llegaban las guacuqueras, mujeres del pueblo, y mediante el baile del “piloneo” en la arena extraían la apetecible especie marina, tradición que aún realizan.

Luego de abandonar el escenario playero de Guacuco, se sigue la vía hasta llegar a los pueblo de Guarame y el Salao para encontrarse con playa Parguito, en el municipio Antolín del Campo.
Ahí visualizará el cerro Guayamuri, del que se dice sería un volcán pero que de esto nada se ha confirmado. Unos 15 kilómetros es la extensión de playa Parguito, anteriormente conocida como playa “Hippie”, donde podrá degustar variedad de platos marinos que les ofrecen unos nueve restaurantes instalados a la largo de esta maravillosa aguas.

Además de su belleza y frías aguas, playa Parguito se ha convertido en escenarios para el deporte del surfing, donde niños y jóvenes aprovechan sus medianas olas para realizar sus piruetas con sus tablas.

Si no está conforme con la sensación y el placer de haberse bañado en ambas playas, a pocos minutos, sentirá un gusto mayor de estar en la playa número uno del municipio Arismendi, como lo es playa El Agua, adornada con restaurantes y kioskos para todos los gustos de la familia.

Por otro lado, según comenta la señora Martha, muchos son los turistas, principalmente extranjeros y nacionales, que buscan un masajito. Esta mujer, venida de Valencia, lleva unos diez años dando masaje a orillas de playa a cualquier turista que así lo solicite.

Laura Arismendi
Jarrinsson López
Fotos/Heberto León B.
Apoyo/ Freddy Roberti



No hay comentarios:

Publicar un comentario