BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

viernes, 16 de abril de 2010

La Divina Pastora en su templo...



El pasado sábado en horas de la tarde, la imagen de la Divina Pastora, venerada por el pueblo larense, volvió a su altar original, en el marco de una celebre procesión de feligreses y otros que esperaron pacientemente en los alrededores de la plaza para recibirla entre cánticos religiosos y fuegos artificiales.

La población de Santa Rosa, cuna y centinela de la venerada, se vistió de fiesta nuevamente, en esta ocasión para celebrar y cerrar con broche de oro, las fiestas patronales más concurridas en el país y las segundas más importantes en Latinoamérica.

La misa se celebró en las puertas de la iglesia colonial, restaurada y rehabilitada en todo el área que la circunde. Allí los sacerdotes oficiaron y adelantaron el mensaje de conversión y entrega de los católicos en esta Semana Santa, fecha en la que se debe dar un alto y retomar el norte de todo cristiano como es seguir los pasos de Cristo, quien murió en la cruz por los pecados de cada uno de los seres humanos y que resucitó al tercer día para subir a los cielos y llegar a la diestra del Padre.

Globos, cohetes, sombreros alusivos a la virgen y mucha alegría, reinó en Santa Rosa, población que desde ya comienza a prepararse para el 14 de enero de 2011, fecha cuando vuelve a peregrinar la Divina Pastora y reciben además a miles de personas provenientes de otras regiones del país.










Graciela Andrade

Fotos/ Luís Ramírez






No hay comentarios:

Publicar un comentario