BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

domingo, 18 de abril de 2010

Laguna La Restinga muestra la naturaleza de Margarita


Hacia la zona sur de Porlamar, y luego del cruce de la vía Santa María que conduce al pueblo de Boca de Río, está ubicado uno de los parques nacionales lacustre más visitado en Margarita, la Laguna de la Restinga, con una superficie de 18.862 kilómetros y ubicado en el istmo que une al sector oriental con la península de Macanao.

Al arribar a este maravilloso lugar, 93 pequeñas embarcaciones, adscritas a la Asociación de Lancheros de La Restinga, lo esperan para hacer el recorrido a la extensa zona acuática. Variedad de aves y plantas observará en cada laberinto que conforma la laguna, como pelicanos, garzas, el alcatraz, la cotúa, la tijereta de mar, chicuaco, la polla de mangle, la gaviota y águilas.

En vegetación es rica en manglares rojo, negro, blanco y batón. También abundan los lagartos y entre los réptiles más comunes se encuentran la iguana y el guaripete.

Con el paso del tiempo, se descubrió que entre la inmensa cantidad de visitantes frecuentaban parejitas de enamorados así se decidió bautizar algunos parajes o laberintos con nombres como Plaza mi tierno amor, Canal del beso, Canal María Guevara, Túnel del Orgullo, plaza Jardín de mis amores, Canal la “S”; Túnel de los enamorados, Canal de Dulce Amor, Paraíso del amor.

Para quienes visiten la Laguna de La Restinga los lancheros ofrecen dos tipos de paseos. Uno que dura 30 minutos que tiene un costo de 100 bolívares fuertes (por embarcación con capacidad máxima de seis personas) y que sólo se recorre la Laguna. La segunda opción ofrece un paseo por la Laguna pero además se llega hasta la playa, allí tiene la posibilidad de bajarse y pasar el día, éste tiene una duración de una hora y un costo de 150 bolívares fuertes.

Laura Arismendi
Jarrinsson López
Fotos/Heberto León B.
Apoyo/ Freddy Roberti



No hay comentarios:

Publicar un comentario