BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

viernes, 16 de abril de 2010

Visita al Parque Vereda del Lago


Considerado como el único pulmón vegetal de la ciudad de Maracaibo, el Parque Vereda del Lago se ha convertido en un lugar por excelencia para la convivencia, el desarrollo integral y el bienestar social de los marabinos.

Así lo asegura la arquitecta Zulema Gil, presidenta del servicio autónomo Parque Vereda del Lago, quien agregó que son 64 hectáreas, construido en las riberas del Lago de Maracaibo, reservorio de agua dulce más grande de Latinoamérica, debe su nombre a la larga y hermosa caminería que colinda con el Lago, y desde la cual es posible apreciar en la lejanía el puente Rafael Urdaneta.

Abrió sus puertas el 18 de noviembre de 1978, con el nombre de Paseo del Lago, con el fin de buscar respuesta a la urgente necesidad de mejorar la calidad del ambiente urbano, así como también satisfacer las necesidades de esparcimiento y recreación de la población zuliana, afirma la arquitecta Gil.

El Parque tiene un complejo de tenis, con 11 canchas, pertenecientes a la Asociación de Tenis del estado Zulia, mini canchas de fútbol, siete canchas de usos múltiples, fútbol de arena, con uso mayormente sábado y domingo.

Neida Olivares
Fotos / Robert Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario