BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

domingo, 18 de abril de 2010

Cubiro: Lomas de esparcimiento


Es como si estuviera en la Colonia Tovar, con la diferencia que el pueblo está por un lado y el sitio de esparcimiento en otro. Así es Cubiro muy cerca del cielo, en la cima de una montaña, bordeada de espacios verdes, de siembras y ganado pastando.


Llegando a lo más alto, las lomas. Lugar donde usted puede desde cabalgar a caballo hasta degustar un plato típico de la zona como el tradicional chocolate caliente, la crema con fresa, el marrano asado, la cachapa con queso de mano y mantequilla, el jojoto, o el tradicional pabellón criollo, la sopa de res, de gallina, y el mondongo.


Espacio y más espacio bajo temperaturas frías aun con un resplandeciente sol, eso son las lomas altas de Cubiro. Un mirador natural de donde puede apreciar la majestuosidad de estas tierras, ubicadas en el municipio Jiménez del estado Lara.


Es muy visitado los fines de semana porque, realmente vale la pena subir hasta la zona para despejarse del mundanal ruido citadino, del ajetreo diario y del tan cacareado stress. Galopando deja en el camino, además de la nube de polvo, todo lo que le pesa de la vida. Es un contacto con lo más rudimentario sin desprenderse de la comodidad y los avances tecnológicos de la era.


Usted y su familia, pasarán unas horas disfrutando de lo más sano y en compañía con sus congéneres del mundo, como vecino del espacio. En vehículo particular aparcan, si llegan temprano a orilla de la vía. Si no, deben cancelar 10 bolívares en un estacionamiento bastante amplio. La comida de los restaurantes populares es de lo más económico. Igual en los quioscos donde consiguen los dulces y otros manjares.


Recomendaciones: Mantengan el sitio limpio. Los desechos que produzca, deposítelos en bolsas. Es un lugar paradisíaco, en el rubro de montaña, y está en Venezuela.


Graciela Andrade

Fotos/ Luís Ramírez



No hay comentarios:

Publicar un comentario