BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

viernes, 16 de abril de 2010

Santa Bárbara aporta cultura comunitaria


Con masiva participación de los habitantes del Sector centro de Santa Bárbara del Zulia, al Sur del Lago, la Alcaldía del municipio Colón, presentó un evento educativo, cultural y deportivo organizado por la coordinación general de educación y cultura de la referida Alcaldía. Carmen Alicia Segovia Durán, coordinadora general de educación, cultura y deporte de la Alcaldía del municipio Colón, manifestó que con este evento se apoya la cultura en las parroquias del municipio, con la presentación de los cultores populares de la zona. En el evento estuvo presente la alcaldesa María Malpica.


Segovia, también informó sobre el acto cultural que efectuarán este viernes 27 del corriente, a las 7:00 de la noche en el Parque Ferial, en el cual contarán con grupos culturales, cantores y decimistas populares, de los municipios Catatumbo, Jesús María Semprún y Sucre, como invitados especiales tendrán a los Copleros de Barinas, quienes interpretarán música de Alí Primera y llanera.

Destacó, que a través de la Universidad Nacional Experimental Sur, (UNESUR), dictan talleres de formación de danzas rítmicas, con la intención de preparar porristas para los eventos deportivos, asimismo de teatro y títeres, en las diferentes comunidades, además de guitarra, cuatro, bajo y flauta, los cuales iniciarán pasada la Semana Santa, en la División de Cultura Municipal.


Día del Niño Indígena

A su vez, Facundo Guanipa, director del Instituto municipal de atención al indígena, efectuado el jueves 18/03, quienes desfilaron desde la Plaza José María Vargas, o Plaza del Médico, hasta la Plaza Bolívar, en el marco del Bicentenario.

De igual manera el de Wayuu (baile de yoonna) en el Centro Cívico, para dar inicio al mini cabildo abierto, efectuado en lenguaje Wayunaiki, en cuyo evento la Alcaldía donó 100 juguetes y 200 bolsas de alimentos, a los indígenas que habitan en las 20 comunidades en todo el municipio.

Neida Olivares

Fotos / Robert Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario