BIENVENIDOS...a este maravilloso Proyecto

Venezuela, tesoro de América, proyecto integracionista que pretende promocionar las maravillas de Venezuela, puerta de entrada al cono sur y alma del Caribe.

lunes, 19 de abril de 2010

La Margarita de otrora presentada en museo


Cerca del pueblo de Juan Griego, por la carretera Taguantar, y luego de pasar el comando de la Guardia Nacional, está ubicado el museo “Pueblos de Margarita”, sitio turístico que muestra lo que fue la isla de Margarita, sus raíces, pueblos, artistas, tradiciones culturales y musicales.

Su creador es el abogado Alexis Marín Cheng, hijo de madre china pero de padre margariteño, quien en reconocimiento a la isla que lo vio nacer dio inicio en el año 2001 la construcción de esta pintoresca obra, como medio institucional que permita la investigación, preservación y la promoción de la música, el arte y el folklore de la isla insular.

El museo de la Caña lo llevará a imaginar cómo se elaboraba el licor a través del trapiche y el alambique. Museo la Casa de la Perla nos describe como se extraía esta piedra y su importancia en la historia de Margarita.

Allí también puede estar en la bodega de Wata, propiedad del primer chino que llegó a la isla además fundador de la primera lavandería. El museo indígena y museo Pueblos del Norte describe los poblados de mayor tradición que existieron como El Cercado, San Juan, Pedro González.

El museo de la Música, quizás uno de los de mayor interés, muestra los personajes que una vez deleitaron con su música y canciones a los neoespartanos hoy convertidos en patrimonio cultural, como Francisco “Chico” Mata, Beto Valderrama, Juan Rojas. Así como también al maestro Ramón “Brito” Vásquez, premio nacional de pintura, el museo de la Casa de los Retratos, cocina la Troja, Fortín de Taguantar, la iglesia Virgen del Valle, Casa Bolívar con réplicas de varios héroes.


Laura Arismendi
Jarrinsson López
Fotos/Heberto León B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario